Trabajar en Francia

[fusion_text]

Trabajar en Francia (Estudiante)

Trabajar en Francia – En este artículo te daremos todos los detalles sobre trabajar en Francia como estudiante. Tener la posibilidad de complementar tus ingresos mientras estás haciendo tu curso de francés o tu carrera puede ser gran ayuda para tus gastos, así como para poner en práctica tu francés en un ambiente más real.

Lo primero que debes tener en cuanta al momento de pensar estudiar y trabajar en Francia es que la academia y el programa que deseas tomar sea el adecuado, este te debe permitir aplicar por una tarjeta de residencia al llegar a Francia, por lo que debes aplicar por el visado correcto.

De acuerdo con las leyes francesas ” los estudiantes extranjeros a trabajar máximo 964 horas durante el año, lo que corresponde al 60% del tiempo de trabajo normal en Francia. Trabajar medio tiempo no permitir cubrir la totalidad de los gastos, no puede ser sino un complemento ” esto es algo que comentan uno de las organizaciones que representa el gobierno francésEstudiar y trabajar en Francia

Primero lo primero

Trabajar en Francia – Es importante que recuerda que tu principal objetivo al venir a Francia es estudiar, bien sea a aprender francés o para realizar tu carrera o especialización universitaria o afines, teniendo como beneficio poder trabajar con las condiciones que veremos. Por lo que tu primer paso será decidir con que programa vendrás a Francia. Si no hablas el idioma, tiene mucho sentido venir a realizar un curso de francés, lo que sería una gran inversión para tu carrera profesional por las ventajas que tiene aprender Francés. Si ya hablas francés entonces te recomendamos aplicar por una carrera universitaria.

En que ciudad estudiar y trabajar en Francia?

Probablemente tengas ya una ciudad en mente, puede que tengas algún amigo o familiar en una ciudad en particular o simplemente te guste mucho, lo más importante es que tengas en mente que Paris es generalmente donde encontrarás más trabajo pero a la vez es una ciudad con el costo de vida más alto. Al mismo tiempo, otras ciudades como Nantes, Tours o Normandía el costo de vida sea más pero a su vez menos opciones trabajo.

NOTA: Si no hablas nada de francés será algo difícil encontrar empleo más no imposible por lo que te recomendamos que primero te enfoques en mejorar tu nivel de francés para que así no te desmotives.

Ya que tengo el curso, por cuanto tiempo?

Bueno es ideal que vengas a Francia por al menos seis meses, así puedes aplicar por la visa correcta ademas de que podrás aprovechar al máximo tu inversión (pasaje, curso, seguro etc) y poder de verdad vivir la experiencia en Europa.

Ya con el curso organizado y la duración puedes proceder a aplicar por el visado, esto ya lo tratamos en otros artículos.

Trabajar en Francia – Buscar trabajo en Francia.

Pues ya llegaste a Francia y tu nivel de francés te da suficiente confianza iniciar la bùsqueda, muy bien! Por cierto, te recomendamos que al menos tengas un nivel de B1 para buscar empleo en Francia.

Lo primero será traducir tu CV y tenerlo en francés, para esto le puedes pedir ayuda a algún profesor por lo general son amables.

Con tu CV en mano te recomendamos ir directamente a los establecimientos, cafés, bares, restaurantes, tiendas, hoteles, entregando directamente tu CV, esto te dará una idea de tus posibilidades e incluso, si te entrevistan podrás comenzar en el acto. Trabajar en Francia

Solicitar un permiso de trabajo: Con tu permiso de residencia de larga estancia para estudiante puedes solicitar tu permiso de empleo con la ayuda de tu empleador, ya que el será el encargado de registrarte ante las autoridades correspondientes. Recuerda que para obtener el permiso de residencia debes entrar a Francia con una visa de larga estancia aprobada, la cual debes aplicar desde tu país, con un curso previamente organizado.

En que puedo trabajar en Francia?

Los trabajos por los que generalmente tendrás más posibilidades de aplicar serás relacionados con servicios, como mencionamos anteriormente, en bares, restaurantes, tiendas, hoteles, cafés entre otros. Existe otra posibilidad como Au-pair o niñero (Childcare) esta última opción es muy popular donde las familias francesas quieren enseñar idiomas a sus hijos, principalmente inglés, si tienes un buen nivel de inglés te invitamos a ver las oportunidades de empleo como Childcare en Francia.
Cómo ves debes seguir algunos pasos para poder estudiar en Francia. Sabemos por experiencia que puede que sea algo complicado  con muchos trámites, por lo que recuerda que Yaicos te ofrece un servicio gratuito para organizar tu viaje para estudiar en Francia.

[/fusion_text]

[fullwidth background_color=”” background_image=”http://yaicos.com/wp-content/uploads/2014/12/bg-contacto-calltoaction.jpg” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”center top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”20px” padding_bottom=”20px” padding_left=”0px” padding_right=”0px” hundred_percent=”yes” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””]

[fusion_text]

Quieres saber más? 

Únete a quienes desean estudiar en el extranjero con nosotros!

[/fusion_text]

[fusion_text]

btn-cotiza-ya

[/fusion_text]

[/fullwidth][fusion_text]

[/fusion_text][fullwidth background_color=”” background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”0″ padding_right=”0″ hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][fusion_text]

está acreditado por:
Acreditaciones Yaicos

[/fusion_text][/fullwidth]