Tu Viaje

Lo que tienes que tomar en cuenta para estudiar en el exterior

En Yaicos sabemos la importancia de contar con el apoyo necesario para que todo lo relacionado con tu intención de estudiar en el exterior salga a la perfección. Es por eso que queremos que al momento de iniciar tu viaje tomes en cuenta los siguientes detalles:

¿Dónde puedo estudiar?

Con la ayuda de nuestros asesores, serás informado con una gran variedad de opciones de cursos para estudiar en el exterior, este será el primer paso que debemos dar para poder adelantar tus planes.

Inicio de clases

Todo dependerá del curso de tu interés. Por lo general, los cursos de idiomas inician todos los lunes de cada mes, si deseas realizar cursos para preparación de exámenes tendrán diferentes requerimientos, los cuales nuestros asesores te darán todos los detalles. Si deseas realizar una carrera universitaria de pre y post grado, las fechas de inicio tendrán meses en particular, generalmente en Marzo y Septiembre, esto puede variar según el país y la academia. Por lo que se deben tomar todas las precauciones para que todo salga bien.

Plazo de inscripción

Para realizar cursos de idiomas en el extranjero, se deben considerar los requisitos involucrados, destacando la aplicación para una visa. Si se requiere aplicar por un visado es importante que sepas que se brindará un servicio previo a la aplicación del documento y se estima dar al menos seis meses de plazo para la inscripción. Si no se requiere visa, el plazo mínimo para formalizar la inscripción es de dos meses. Los plazos mencionados permiten realizar todas las reservaciones y confirmaciones relacionadas con el alojamiento, inscripción, seguro médico, entre otros. Para realizar carreras universitarias el plazo de tiempo estándar será de 6 meses, debido a todos los requisitos que se manejan.

Boletos aéreos

La compra del boleto aéreo es un paso sumamente importante, el cual es necesario en muchas casos para aplicar por el visado. En Yaicos te ofrecemos sobre la compra de tu boleto aéreo, en que fechas debes comprarlo y la duración del mismo. Esto lo basamos en nuestra experiencia asesorando para estudiar en el exterior.

Visado

En Yaicos te brindaremos soporte previo a la aplicación de tu visado, como las cartas de aceptación de la institución, la confirmación del pago y un listado de todos los documentos necesarios. Dependiendo de tu nacionalidad y el periodo de tu curso, te daremos información sobre los requisitos, plazos y documentación necesaria: como cartas de aplicación de la academia, seguro médico, entre otros. Es muy importante que visites la embajada más cercana para confirmar cualquier información que te sea brindada, todos los costos de aplicación y obtención de visado corresponderán al aplicante.

Seguro médico

En Yaicos recomendamos ampliamente la contratación de un seguro médico privado para estar protegidos en caso de cualquier emergencia, durante tu periodo de estudios en el exterior. Es importante tomar en cuenta que para quienes requieran visado, deberán presentar un seguro médico privado como requisito obligatorio. Los seguros médicos para estudiantes que te ofrece Yaicos te brindan todo la cobertura necesaria y aceptada por países a nivel global, incluyendo emergencias y accidente fortuitos.

Nuestros asesores te brindarán detalles sobre la cobertura requerida para el curso de tu interés.

Traslados desde el aeropuerto

En Yaicos entendemos la importancia de que llegues a tu país de destino de forma segura y con la mayor comodidad posible. Por esta razón ofrecemos servicios de traslado en todos nuestros destinos. Sabemos que existen opciones económicas como tomar un bus o un taxi por cuenta propia, las cuales son ideales para quienes tengan un alto nivel de manejo del idioma y conocimiento del país de destino, pero no es recomendable para quienes viajan por primera vez o no manejan el idioma.

Costo de vida

En Yaicos te daremos información general sobre el costo de vida del país donde vas a estudiar en el exterior. Sin embargo, es muy difícil definir cuál debe ser tu presupuesto. Un punto importante es que si requieres aplicar por visado, todas las embajadas requieren que demuestres fondos necesarios para cubrir tus gastos, esta información también será proveída por nuestros asesores.