• llámanos: +1 647 995 2737
  • Support: +1 647 995 2737

Acceder a universidades en Alemania

25
Oct 2016

Acceder a universidades en Alemania

posted by Yaicos" title="view all post by admin">Yaicos

¿Cómo acceder a universidades en Alemania?

Si deseas entrar a un universidad alemana deberás cumplir con todos los requerimientos y recibir una autorización o Hochschulzugangsberechtigung” (HZB). En cuanto a los documentos y procesos necesarios pueden variar según la carrera y el estado donde apliques.

Estudiar Pre grado en Alemania

Para realizar tu carrera universitaria en Alemania es importante que tengas en cuenta que debes tener el equivalente al 13er año de educación secundaria. Si por ejemplo estudiante en un colegio alemán en tu país el acceso será directo. Si tu secundaria solo constaba de 12 niveles, deberás cursar el Studienkolleg el cual te permitirá nivelarte o en caso de que tengas al menos 2 años de carrera avanzada en tu país hacer la equivalencia.

¿Debo Hablar alemán?

Todos los estudiante internacionales que deseen estudiar en Alemania deberán contar con algún tipo de dominio del idioma alemán. Esto dependerá de la universidad y carrera a cursos. Es importante destacar que al estudiar en Alemania, hablar el idioma alemán, te permitirá poder desenvolverte en tus actividades cotidianas, entre ellas tus trámites legales entre otros.

Los examenes más comunes son:
TestDaf: Examen de alemán como lengua extranjera a aplicantes extranjero o Test Deutsch als Fremdsprache für ausländische Studienbewerber.
DSH: Examen de alemán para acceder a universidades o Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang ausländischer Studienbewerber

Hablar alemán para acceder a universidades en Alemania

El idioma oficial de instrucción en la universidades es el alemán, por lo que la mayoría de los cursos son el alemán. Por lo que deberás demostrar cierto nivel de dominio del idioma para aplicar, para carreras de post-grado es C1.

Post-grado en universidades en Alemania

Aplicar por una plaza en una carrera de post-grado es un poco más sencillo, por lo general deberás tener tus documentos universitarios traducidos y el nivel de alemán que te soliciten generalmente C1. Recuerda que cada universidad tiene sus propios requisitos de aplicación.

Cursos introductorios para acceder a universidades en Alemania

Existe una opción conocida como Pathway o curso introductor, mediante el cual tendrías el acceso directo garantizado en la carrera en que tu perfil encaje dependiendo de la disponibilidad y tu perfil académico. Todo esto mientras cumplir con el requerimiento de alcanzar el nivel de alemán requerido para acceder a la universidad.
Los cursos introductorios son cursos de alemán intensivos en el cual te entrenan para aprobar los exámenes de aleman oficiales y de este modo poder acceder a la carrera. Podrás mejorar tu nivel de alemán con la motivación de contar con una plaza universitaria garantizada.